Global España refuerza su área comercial con el fichaje de Eduardo Ahijón, experto en publicidad exterior

Mónica Maldonado,

Global líder en Europa en gestión de soportes de publicidad exterior, refuerza su área comercial de Transit en España. El departamento comercial de Global España, liderado por Diego Merino, se refuerza con la contratación de Eduardo Ahijón.


Ahijón, ayudará a Global España a dar la mayor cobertura a agencias de medios y clientes para poder ofrecer un servicio más especializado y diversificado en el sector de la publicidad exterior. Una apuesta de Global en un momento destacado para la compañía con el recién estrenado rebranding y posicionamiento internacional.

Diego Merino, director comercial de Global España comenta a propósito del fichaje: “estoy convencido que la incorporación de Eduardo mejorará el posicionamiento estratégico de la compañía, que ya destaca en el mercado nacional de publicidad exterior en medios de comunicación con nuestro portfolio de producto”.


Perfil profesional Eduardo Ahijón

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo Ahijón inicia su carrera hace más de 20 años, vinculada a la comercialización de soportes publicitarios en el mundo de la radio, la televisión y la prensa especializada.


En el año 2006 entra en contacto con la publicidad exterior, especializándose en el segmento de transportes, trabajando para las principales concesiones del mercado: Metro de Madrid, aeropuertos de la red Aena, autobuses TMB y estaciones de tren de Adif y Renfe.

En su trayectoria profesional ha pasado entre otras empresas por Publimedia, Cemusa y Exterior Plus, siendo Promedios la última compañía en la que ha estado hasta principios de este año como director de Grandes Cuentas, gestionando la comercialización de soportes publicitarios Transit y Out of Home.


Estos años de experiencia, le han permitido un control total del sector negociando con departamentos de compras de agencias de medios y anunciantes; así como la coordinación de equipos comerciales en oficina y delegaciones regionales.

“Tras dos años convulsos por las circunstancias sociosanitarias, espero que este sea el año en que los niveles de inversión publicitaria exterior se acerquen a los del 2019. Por ello, mi incorporación a Global España me ilusiona en un momento clave para el sector al que sumo mi compromiso de aportar experiencia y trabajo al crecimiento a esta compañía líder”, declaraba Ahijón en sus primeros días como parte del equipo del grupo británico líder de audiencias de Exterior, Global.

Noticias relacionadas

Tactics Europe, es la agencia responsable de la estrategia y creatividad de la campaña de Melones El Abuelo 'No se pueden hacer mejor'

Una campaña que destaca de una manera actual y notoria, el valor del origen y el esfuerzo constante de una marca que, año tras año, ha creído firmemente en conservar su esencia.

Una creatividad basada y narrada  desde la etiqueta que reivindica, que cuándo las cosas se hacen bien desde inicio, lo mejor es dejarlas hablar por sí solas. Y así se ha hecho, el spot habla desde uno de los elementos más poderosos de melones ...

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Barceló Emperatriz de Madrid, en el que además de medios especializados, hubo representación de diferentes agencias de medios y empresas del ecosistema publicitario, se ha presentado GeoIndoor, la primera herramienta desarrollada para la medición de audiencia de soportes publicitarios en centros comerciales.

Elia Méndez, Directora General de La FEDE, hizo la introducción de la rueda de prensa y puso en valor la colaboración entre asociados por trabajar conjuntamente para mejorar la confianza en el sector publicitario. También dio la palabra a los protagonistas de esta presentación, Pedro Fernández  ...

Madrid, 27 de mayo 2025.- Un total de 405 profesionales asistieron a las XXXII Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por la Asociación de Empresas de la Comunicación - La FEDE, que se celebraron en el Fórum de la Evolución de Burgos los días 21, 22 y 23 de mayo, estableciéndose un nuevo récord de participación.

Inaugurado por la alcaldesa de Burgos, Cristina  Ayala, el gran encuentro anual de la Publicidad Exterior ratificó plenamente el excelente momento del medio, como destacó Maite Rodríguez, presidenta de La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE) y Piedad  Siegfried, presidenta de la sección de ...

Comparte

Modificar cookies